sábado, 21 de febrero de 2009

Excepto : yo

Tengo la capacidad y el don (por exagerarlo) de poder saber que son, que pretenden, que es lo que quieren cada uno de ustedes; soy perceptiva, intuitiva, a veces me subestiman demasiado y no se dan cuenta de lo que soy. Puedo ver desde lejos lo que escondes, lo que de verdad sos, las mil y una formas que tenes de mentir, tu diccionario de pretextos y excusas, tus frases y palabras claves. Se bien como calificarlos a cada uno, se exactamente que casillero y número ocupan. Conozco a que le temes, se lo que te gusta, comprendo tus miradas, tus señas, tengo el talento necesario para intuir que tipo de risa y sonrisa me otorgas, te tengo calado, fichado, o como quieras decirle, pero te tengo. Cuento con una memoria creo que inagotable, que la verdad no sé si es algo bueno o malo, en materia de estudio, o lo que se le parezca, un punto a favor, pero en materia de lo social me entra la duda, ¿Es tan bueno recordar cada rostro, cada nombre? como puedo yo saber que vos tenes memoria y vos recordas quien soy, puedo lograr conocerte observándote un cierto tiempo, pero si te tengo de un instante no puedo hacer una revisión de rayos X y ver que es lo que tenes en la cabeza o si la tenes, por que por desgracia adivina no soy, y entonces reitero mi dilema, ¿Es o no bueno contar con gran cantidad de memoria? te lo pintó a vos, así te identificas más (no creo que lo logre) mirá te encaminas inundada de confianza, segura de que lo tenes, ¡si! es fulanito de tal, te convences no tenes ninguna duda, pumba lo encaras, lo saludas, y crack el flaco no tiene la más mínima idea de quien sos, asegura que ni te conoce, ahora la loca sos vos, y entras en duda ¿Me falló la memoria?. Otra disyuntiva, con la memoria vienen los recuerdos, los buenos OK, ¿Quién no quiere acordarse de las risas, las sonrisas y los momentos de suma felicidad? pero .. ¿Qué pasa con los malos? hay quien dice que todo aquello cruel y oscuro es preferible borrar, olvidar. Dejo de lado mi planteo y considero que la memoria es una herramienta que se debe utilizar con una cierta guía de instrucciones, por así nombrarlo, se debe saber usar, diría yo, en fin , como les decía tengo memoria, y los recuerdo, no se me pueden escapar, si te ví una vez dudo que sepa y/o me acuerde tu vida, pero quienes compartieron un mínimo dialogo conmigo o a quienes no les saque el ojo de encima por un cierto lapso no se pueden evadir de esto, pero aquí viene la mayor cuestión : no me conozco a mi misma. Se me perdieron piezas del rompecabezas, me falta saber cual es mi rumbo, que es lo que soy, quien quiero ser. Soy una inestable, que no para de reinventarse, de cambiar de gusto, aspecto, y pensamiento, vale renovarse, es una forma de ser autentica podría ser, pero lo mío es ser una naufraga, y la verdad ya no sé como encontrarme, y lo peor es que si sé que ya no cambio más .

1 comentario:

Julieta dijo...

Es re : se quien sos , se donde vivis, tengo tu mail telefono y celular y no dudo en usar esa info en tu contra ¿? Me diste miedo :S:(
jajajaja gracias querida por otra trasnoche de las nuestras jaja, te amo ♥ feliz cumple a tu hermanito *-*